28/2/12

UN ACCIDENTE DE TREN EN BUENOS AIRES

REPORTEROS INTRÉPIDOS                                                                           28/02/2.012

Al menos 40 muertos tras descarrillar un tren en Buenos Aires.
 
 Hay más de 500  heridos tras descarrilar el convoy al entrar en la estación y chocar contra el andén. 
Los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas en los vagones.
Al menos 40 personas han muerto hoy y otras 550 han resultado heridas en el accidente de tren. 
El tren entró a 26 kilómetros por hora en la estación y que el impacto contra el paragolpes al final del andén fue a 20 kilómetros.
 Cómo consecuencia del impacto, uno de los vagones entró 26 metros dentro de otro.                       

                                                          

                    Reportera Nerea.

21/2/12

UN HOMBRE MUERTO AL SER APLASTADO POR SU TRACTOR

REPORTEROS INTRÉPIDOS                                                                              21/2/12                                                          

Esta mañana un hombre de 33 años ha muerto al ser aplastado por su tractor en Lorca. El 112 ha recibido una llamada a las 9:41 horas avisando del accidente. Han llegado rápidamente los Bomberos y la Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano. A pesar de todo, el hombre ha muerto por la gravedad de las heridas.
Reportero José Manuel

20/2/12

ACCIDENTE DE UN CAMIÓN DE FRESAS

REPORTEROS INTRÉPIDOS                                                           20/2/2012


UN CAMIÓN TRÁILER DE FRESAS SE VUELCA EN LA MU30 Y LOS DOS HOMBRES QUE VIAJABAN HAN RESULTADO HERIDOS.


Esto paso a las 6:29 de la tarde. El camión cargado de fresas volcó en una curva muy cerrada. Los dos conductores quedaron atrapados y han tenido que sacarlos los bomberos.
Por culpa del accidente el camión volcó en la carretera y estuvo dos horas haciendo que no pasara el trafico que a tenido que ser desviado en sentido a Cartagena.
Los dos heridos han sido llevados en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia . Cuando el camión volcó todo el mundo estaba recogiendo las fresas.
                          

Reportero José María

14/2/12

LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN DESBORDADOS

 REPORTEROS INTRÉPIDOS                            14/2/2.012
LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN "ABREN CAMAS" ANTE  LA MULTITUD DE PACIENTES POR EL FRÍO
Los servicios de urgencias de los hospitales llevan ya dos semanas desbordados por una auténtica avalancha de pacientes, a causa del intenso frío que soporta la Región.
Para hacer frente a la situación, algunos centros han habilitado áreas que normalmente permanecen cerradas y que se usan solamente en los momentos fríos del invierno.

Así, el Morales  Meseguer ha abierto 16 camas en su cuarta planta.
El Reina Sofía  puso en funcionamiento  esta semana una unidad de preingreso con once plazas y la Arrixaca está trasladando enfermos del pabellón general que esta al 100% de su capacidad al maternal.

Reportero Sebastián

LA MUERTE DE WHITNEY HOUSTON

REPORTEROS INTRÉPIDOS                           14/2/2012

LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON SE MURIÓ EN LA BAÑERA

El mundo de la música está conmocionado tras conocerse la noticia de la muerte de Whitney Houston en Los Ángeles. Nunca la olvidaremos como una de las grandes voces del panorama musical mundial.

 Los primeros investigaciones están determinando que la gran cantante Whitney Houston murió ahogada y el abuso de calmantes y alcohol habría sido la causa de su muerte. Whitney Houston llevaba más de una hora dentro del baño y tenía que empezar a prepararse para participar en los premios Grammy. Preocupada, su peluquera personal entró para advertirle la demora y se encontró con el peor escenario: la cantante, de 48 años, estaba inconsciente, con la cabeza sumergida en la bañera y las piernas afuera, como si se hubiese deslizado mientras tomaba un baño.

 

 

8/2/12

CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

REPORTEROS INTRÉPIDOS                      6/2/12                                                     
EL GOBIERNO INTRODUCIRÁ CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.  
       Los cambios más destacados serán:
       1º. Rediseñará la asignatura de Educación para la  Ciudadanía.
        2º. Será obligatorio estudiar 1º de Bachillerato o 1º de         Formación Profesional.
        3º. Se aprobará un Plan de Bilingüismo para que entre en vigor en 2013-2014.
        4º. Se implantará la evaluación externa de todos los alumnos.
        5º. Se aprobará el Estatuto Docente
El Gobierno sustituirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra de Educación Cívica y Constitucional, ha anunciado en el Congreso de los Diputados el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
 Su función va a ser la misma en su intento de enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas. Pero quedará fuera el contenido que, según el PP, invade el terreno de la moral.   El Gobierno pretende que se imparta el curso que viene.

Otro de los anuncios ha sido la ampliación del Bachillerato a tres cursos y la reducción de la ESO a otros tres, lo que no significa que se adelante la edad de estudiar obligatoriamente.
Será obligatorio estar en las aulas hasta los 16 años y comenzar o 1º de Bachillerato o 1º de FP de Grado Medio.
José Ignacio Wert ha anunciado su intención de aprobar un Plan de Bilingüismo este año para que entre en vigor en las escuelas en el curso 2013-2014.
Otra medida que garantice la mejora de la calidad en los centros educativos será la evaluación externa y censal, es decir, de todos los alumnos.  Los resultados en esa prueba servirán para premiar a quienes destaquen en las mismas, aunque no afectará a la nota media de los estudiantes. No ha concretado más.
Wert parece decidido a aprobar el Estatuto Docente para diseñar un carrera del profesorado que devuelva el prestigio a los profesores y el incentivo para elegir esa dedicación profesional.
Redactor José Manuel

7/2/12

DESCUBIERTO NUEVO PLANETA CANDIDATO A TENER VIDA

REPORTEROS INTRÉPIDOS                            7-02-2012
UN EQUIPO INTERNACIONAL HA DESCUBIERTO UN NUEVO PLANETA.
Se cree que puede haber vida en él, pues tiene temperaturas parecidas a las del planeta Tierra y puede que tenga agua.
Un equipo internacional de científicos dirigido por Guillem Anglada-Escudé y Paul Butler,de Carnegie,ha descubierto un planeta potencialmente habitable del tipo  super-Tierra, orbitando una estrella cercana.La estrella es un miembro de un sistema estelar triple ,y tiene una composición diferente a la de nuestro Sol,al no tener apenas  elementos metálicos.Tiene temperaturas superficiales parecidas a las de Tierra y tal vez agua líquida, pero todavía no se sabe,  porque  no hay demasiada   información de la atmósfera del planeta.Tiene un periodo orbital de  75 días, pero necesitan más observaciones.
Redactor Antonio Enrique

UNA NOTICIA INTERESANTE

REPORTEROS INTRÉPIDOS                      7/2/2012
Policía captura a un sujeto  que tenía a su madre encerrada.                                                                                                                               La policía Nacional en el municipio de Santa Fe de Antioquía,  en el kilometro 3 de  la antigua vía Uraba, capturó a un hombre de 45 años, natural de Santa Fe de Antioquía, soltero y vendedor ambulante.
  Esta persona mantenía encerrada a su madre María Laurentina Silva  Alcaraz de 75 años en una  habitación electrificada  para impedir que saliera.
 El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalia Seccional, por el delito de maltrato mediante restricción de libertad.
Redactora Noelia