24/4/12

``CULMINA LA CRISIS EN ESPAÑA.´´

REPORTEROS INTRÉPIDOS                                                      24/04/2.012

SE REDUCE EL DESEMPLEO A MENOS DEL 5% EN NUESTRO PAÍS

Durante cinco años España se ha adentrado en una profunda crisis. Este año parece que empezamos a remontarla. En los primeros meses de este año, se crearon cien mil nuevas pymes.
En el primer trimestre el paro se ha reducido a menos del 5%, gracias a las nuevas empresas que se han   creado en las ciudades más importantes de España: Málaga, Madrid, Barcelona,Valencia, Zaragoza...etc
En Murcia las calles están llenas de personas, porque casi toda la ciudad esta en movimiento, gracias a todas las empresas que han dado trabajo. El consumo ha aumentado y el empleo también  ha aumentado en el sector servicios. Ahora España está en crecimiento económico.

                                                    Reportero  Sebastián Castelo Altamirano.

19/4/12

CAMBIOS EN EL LOUVRE

  Reporteros Intrépidos                                                                  19/4/12       

Una consola 3DS sustituye al  audioguía.                                                                          

En el Museo del Louvre, el audioguía ha sido reemplazado por la 3DS. La consola ha sido puesta a punto con un mapa del museo, una foto e información de cada cuadro. Esta idea se le ocurrió a Shigeru Miyamoto, el creador de la DS,  la primera vez que fue al Louvre,  perdiéndose entre tantos cuadros.

Reportero José Manuel

16/4/12

CAINE´S ARCADE, UN NIÑO DE 9 AÑOSCONSTRUYE JUEGOS DE CARTÓN

REPORTEROS INTREPIDOS                                                                               16/04/12
Ha construido un salón de juegos con cajas de cartón y cinta adhesiva.

La construcción de Caine´s Arcde la terminó en unas vacaciones , pero no tuvo clientes para sus juegos de cartón.Un día Nirvan Mullik se qedó impresionado con la inteligencia de Caine para crear todo ese salón de juegos. Al verlo se quedó tan impresionado que empezó a jugar. Nirvan le preguntó al padre de Caine si podía hacer un pequeño documental sobre "Caine´s Arcade", y,  el padre sorprendido le contestó: "esto me parece una broma, ya que tú eres su único cliente". Nirvan invitó a otras personas a jugar  a través de Internet.
 Nirvan llevó a sus invitados. Gracias a eso ha conseguido más de 140 mil dólares en donaciones.
Escrito por José María