8/2/12

CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

REPORTEROS INTRÉPIDOS                      6/2/12                                                     
EL GOBIERNO INTRODUCIRÁ CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.  
       Los cambios más destacados serán:
       1º. Rediseñará la asignatura de Educación para la  Ciudadanía.
        2º. Será obligatorio estudiar 1º de Bachillerato o 1º de         Formación Profesional.
        3º. Se aprobará un Plan de Bilingüismo para que entre en vigor en 2013-2014.
        4º. Se implantará la evaluación externa de todos los alumnos.
        5º. Se aprobará el Estatuto Docente
El Gobierno sustituirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra de Educación Cívica y Constitucional, ha anunciado en el Congreso de los Diputados el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
 Su función va a ser la misma en su intento de enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas. Pero quedará fuera el contenido que, según el PP, invade el terreno de la moral.   El Gobierno pretende que se imparta el curso que viene.

Otro de los anuncios ha sido la ampliación del Bachillerato a tres cursos y la reducción de la ESO a otros tres, lo que no significa que se adelante la edad de estudiar obligatoriamente.
Será obligatorio estar en las aulas hasta los 16 años y comenzar o 1º de Bachillerato o 1º de FP de Grado Medio.
José Ignacio Wert ha anunciado su intención de aprobar un Plan de Bilingüismo este año para que entre en vigor en las escuelas en el curso 2013-2014.
Otra medida que garantice la mejora de la calidad en los centros educativos será la evaluación externa y censal, es decir, de todos los alumnos.  Los resultados en esa prueba servirán para premiar a quienes destaquen en las mismas, aunque no afectará a la nota media de los estudiantes. No ha concretado más.
Wert parece decidido a aprobar el Estatuto Docente para diseñar un carrera del profesorado que devuelva el prestigio a los profesores y el incentivo para elegir esa dedicación profesional.
Redactor José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario