7/10/12

DETENIDAS 18 PERSONAS POR FALSIFICACIÓN DE TARJETAS DE ITV.

Reporteros intrépidos 15/10/12

La nueva implantación de la firma digital para la tarjeta de inspección técnica evitará la comisión de este tipo de delitos.

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en la Región de Murcia acusadas de falsificar al menos 45 tarjetas de inspección técnica de vehículos, correspondiente a 39 turismos , a 4 vehículos pesados ya 2 ciclomotores.

Las investigaciones se iniciaron hacer un par de meses, tras detectar los agentes la falsificación de tarjetas ITV. Según la Guardia Civil , la falsificación del documentos se realizaba empleando sellos de cauchos que simulaban los originales de estaciones ITV , y otros que no coincidían con los oficiales de este organismo , eran inventados por los autores.

Hasta el momento se ha detectado la falsificación de este tipo de documentos, simulan  ser emitidos por cuatro estaciones ITV de la Región de Murcia, según han explicado las fuentes, que han señalado que la nueva implantación de la firma digital para la tarjeta de inspección técnica evitará la comisión de este tipo de delitos.
 Este nuevo sistema tiene como objetivo aumentar la calidad y el control de los servicios de las ITV regionales, asi como la seguridad ya que se evitan falsificaciones.
No cuesta nada al ciudadano y con este nivel de seguridad supone un procedimiento pionero en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario