17/12/12

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

14/12/2012                                           Reporteros intrépidos.

            UN SUEÑO NACIDO DE LA BASURA.
Un grupo de chicos de Paraguay, de barrios muy humildes,sin apenas medios para sobrevivir, han visto hecho realidad su sueño gracias al director de una orquesta, Szarán ,que se propuso ayudar a estos niños a salir de la marginación social en que vivían.Él creía que la música es un medio de transformación social.
Planteó que su proyecto era gratis y en él iban a entrar los niños sin recursos.Al principio había más niños que instrumentos, y se les ocurrió que podían hacerlos con la basura.Allí había familias que recogían basura y la vendían para poder sobrevivir. Les compraron los materiales y empezaron a fabricar estos instrumentos. Al principio parecía algo imposible, Sin embargo, así fue como todos estos niños empezaron a tener su instrumento y...
Pero conseguir que estos instrumentos sonaran medianamente bien fue un proceso que llevó su tiempo, así aprendieron que todo no se consigue inmediatamente.
No se pretendía conseguir buenos músicos, sino cambiar la filosofía de vida de la gente y ,ayudarles a no caer en la droga y  otros vicios fáciles de estos ambientes.
En la actualidad han cumplido su mayor sueño, porque de estar en un barrio, rodeado de drogas, violencia... han pasado a poder estar cumpliendo su sueño junto a "Sonidos de la tierra" ,la orquesta de estos chicos, e incluso a poder ayudar económicamente a sus familias.

Esta orquesta ya ha estado cuatro veces en Europa y en América del Sur.

Andrea: Os dejo mi opinión sobre ella, creo que ha sido una hazaña que han llevado a cabo  el maestro Szarán con estos chicos.
Es merecedora de mi más humilde enhorabuena ,puesto que ahora sé que los sueños se persiguen con esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario